POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

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¿Puedo cambiar o devolver un producto comprado en Decathlon?

En Decathlon nos importa tu experiencia y por eso es posible cambiar o devolver un producto siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones.

Derecho de cambio compra online o tienda física:

Para brindarle una mejor experiencia de compra los productos de Decathlon Argentina se pueden cambiar siempre que cumplan los siguientes requisitos:

1-Presentar ticket de cambio o factura de compra original de compra.

2-Estado del producto: No puede haber sido utilizado, ni lavado, debiendo estar en perfecto estado de conservación (salvo fallas técnicas comprobables y siempre que el producto haya sido utilizado correctamente en cuyo caso aplicarán las garantías correspondientes). Debe estar completo, todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes. Los artículos a cambiar se deben enviar en el mismo embalaje que recibió su pedido, Debe conservar siempre las etiquetas originales que se encuentran adheridas al mismo y ser presentado en su embalaje original. No se aceptarán cambios en todos aquellos productos respecto de los cuales se pueda considerar que han sido utilizados más allá de su mera prueba. No se aceptarán cambios en todos aquellos productos que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: mallas de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos).

Tené en cuenta que si compras cualquiera de los elementos establecidos en este punto mediante nuestra página web podrás hacer uso de tu derecho de devolución dentro de los plazos establecidos para ello. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock del producto.

Cambios o devoluciones en Tienda Física

Requisitos

Generales

  • El cambio o devolución lo hagas dentro de los 30 días de efectuada la compra.
  • Presentar ticket de cambio o factura original de compra.

De producto

Productos sin uso:

  • Sin uso evidente.
  • No pueden haber sido lavados.
  • Deben conservar siempre las etiquetas originales que se encuentren adheridas al mismo y ser presentados en su embalaje original.

Productos con fallas:

  • Productos que presenten fallas de fábrica comprobables por los asesores de tienda.

No se aceptaran cambios o devoluciones de productos:

  • Cuyas fallas evidentes sean producto del mal uso del mismo.
  • Productos que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: trajes de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos).

Precio

El precio del producto a cambiar será el precio vigente y efectivamente abonado al momento de realizar la compra, el cual surge identificado en la factura correspondiente.

Stock

Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock, si el producto no se encuentra disponible se puede solicitar la devolución o cambiar por otro artículo de igual o mayor valor abonando la diferencia en el último caso.

Reembolsos

La devolución del dinero se hará en el mismo medio con el que fue abonado el producto.

Devoluciones desde domicilio

¿Cuál es la política de devoluciones de Decathlon?

Si compraste en www.decathlon.com.ar tenes hasta 30 días de recibida la compra para solicitar una devolución de importe. Si sos parte del Club Decathlon (siendo socio antes de iniciar la compra) tenes hasta 60 días para efectuar la devolución. Registrate acá para ser parte del Club.

Condiciones generales:

  • -Solo se aceptan devoluciones de productos comprados en nuestro sitio oficial www.decathlon.com.ar
  • Los productos no hayan sido usados más allá de su mera prueba
  • Los productos conserven todas las etiquetas adheridas al mismo y ser presentadas en su embalaje original
  • No se aceptan devoluciones de productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: trajes de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos).
  • Excedido el plazo indicado (30 días) el consumidor se hará cargo de los costos logísticos asociados y que serán descontados al momento de la devolución.

En caso de no cumplir con las condiciones de tiempos y estado del producto la solicitud puede ser rechazada y será debidamente informada.

¿Qué pasa si recibo un producto con defectos o fallas?

Si compraste en www.decathlon.com.ar y tu producto presenta fallas de fabricación no dudes en escribirnos para ayudarte con la gestión de devolución.

Además, todos los productos respecto de los cuales se identifique algún defecto y/o falla tienen una garantía de 3 meses presentando la factura correspondiente. El producto debe haber sido utilizado correctamente para poder hacer uso de la garantía. Para hacer válida la garantía podés decidir entre: reparación del producto, cambio del producto o devolución del dinero. Los artículos de electrónica, tablas de surf/paddle surf, carpas, rollers y skates tienen una garantía de 6 meses. Las bicicletas y máquinas de Fitness tienen una garantía de 12 meses.

¿Cómo solicitar una devolución?

Para iniciar una devolución contactate con nosotros a través de nuestro chat donde un agente te va a estar orientando y asesorando durante todo el proceso.

  • Los asesores te van a solicitar fotos del artículo para evaluar las condiciones
  • Te van a solicitar las razones por las que deseas realizar la devolución para poder mejorar la experiencia de nuestros consumidores
  • Te va a estar llegando al mail con el que te registrastes una etiqueta para agregues al pedido para el retiro por parte del correo
  • Cuando el correo está próximo a retirar el pedido te va a estar enviando notificaciones
  • Una vez que nuestro Centro Logístico reciba tu pedido evaluará las condiciones del mismo y procederemos a devolverte el importe de la compra.

¿Dónde puedo ver mi reembolso?

El monto lo vas a poder ver acreditado con el mismo medio de pago con el que realizaste la compra.

¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse mi dinero?

Los plazos de acreditación varían según el medio de pago, ya que la devolución se hace al mismo medio

Dinero en cuenta: ingresa automáticamente a la cuenta de Mercado Pago y es inmediato una vez activado el proceso.

Tarjeta de débito y crédito: entre 15 a 20 días hábiles. Este tiempo varía según cada medio y entidad.

Cambios desde domicilio

¿Puedo realizar un cambio de un producto comprado en www.decathlon.com.ar?

Si realizaste una compra en www.decathlon.com.ar y queres realizar un cambio lo podes hacer de manera online, desde el mismo domicilio donde fue entregada la compra o acercándote a nuestra sucursal. Si realizaste un cambio en la sucursal después no podrás gestionar una solicitud de cambio desde la web.

Condiciones:

  • Solicitar el cambio dentro de los 30 días de efectuada la compra o 60 días si sos parte del Club Decathlon (siendo socio antes de iniciar la compra). Registrate acá.
  • Sólo se podrá realizar el cambio por el mismo producto, diferente talle. No se podrá modificar color o producto
  • El artículo debe encontrarse en el mismo estado en el que fue entregado al consumidor, sin uso, con ticket de compra, con sus respectivas etiquetas y su empaque original.
  • Solo podrás gestionar un cambio, después si lo necesitas podrás acercarte a nuestra tienda para realizar un cambio o podrás solicitar una devolución de importe
  • Si tu pedido tiene más de un artículo, podrás solicitar el cambio de uno o más artículos de la misma orden.

Estado del producto:

  • El artículo debe encontrarse en perfecto estado, sin uso, incluir ticket de compra, con sus respectivas etiquetas y su empaque original.
  • No debe haber sido usado más allá de su mera prueba
  • No debe haber sido lavado

No se aceptarán cambios de

  • Productos que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: trajes de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos)
  • Productos que presenten fallas atribuibles a mal uso del mismo

Precio

El valor considerado para el cambio o devolución será el mismo que fue abonado al momento de la compra

Disponibilidad

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock al momento de efectuar el cambio.

En caso de no cumplir con las condiciones de tiempos y estado del producto la solicitud puede ser rechazada y será debidamente informada.

¿Cómo realizo la solicitud de un cambio?

Para iniciar un proceso de cambio de manera online contactate con uno de nuestros agentes a través de nuestro chat para que te asesore durante el proceso.

  • Nuestros asesores pueden solicitarle fotos del producto para evaluar las condiciones del mismo.
  • Te va a estar llegando al mail con el que te registrastes una etiqueta para agregues al pedido para el retiro por parte del correo
  • Cuando el correo está próximo a retirar el pedido te va a estar enviando notificaciones Una vez que nuestro Centro Logístico reciba tu pedido evaluará las condiciones del mismo y procederemos a realizar el cambio

Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock.

¿Cuántos cambios puedo realizar?

En nuestra tienda física podrás solicitar un cambio las veces que quieras siempre que esté dentro de los plazos mencionados y que el producto cumpla con los requisitos. En nuestra web solo podrás realizar un cambio y en todo caso solicitar una devolución.